17/8/12

118 kms


Los que me siguen por facebook, son los que se han enterado hace unos días, que nuestro camino a Santiago terminó en Logroño. No ha podido ser hasta la tumba del apóstol. ¡Otra vez se intentará!

Cuando llevábamos 118 kms recorridos, Alicia y yo nos lesionamos. Mi pie izquierdo, sufrió una metatarsalgia dolorosísima, que me impedía apoyarlo en el suelo. Mi hija, sufría las ampollas en uno de sus pies y sentía que no podía seguir, aunque no quería comunicármelo para no disgustarme.

Descansamos un día, pero el dolor continuaba y era muy agudo, con lo que se puso fin a nuestra aventura. Tras tomar la decisión de volver, sentimos durante unas horas, el peso de la pena, y una tristeza silenciosa se instaló en nosotros. No duró mucho. Entre los dos, fuimos narrando lo vivido hasta entonces, y comprobamos lo mucho que habíamos recibido, todo acontecía a una rapidez  que no advertíamos, pero que había calado en nuestro ser.


Hemos conocido a gente encantadora, hemos recibido hospitalidad, generosidad, alegría, confidencias, aliento, admiración,…. El silencio del camino, ha ido tocando aquello que necesitaba removerse.

Notamos aún el cansancio de estas jornadas. Nuestras piernas, espaldas y cuello están protestando aún por la paliza que les hemos dado. Poco a poco iremos retomando nuestra actividad habitual y entonces plasmaré nuestras etapas en esta página.

He tenido una gran sorpresa en esta aventura. Me he encontrado con un antiguo compañero de clase de mi infancia. ¡36 años sin vernos! Supimos reconocernos y hemos compartido estos días de forma muy cercana. El es un experto, ya que lleva 10 años recorriendo estas etapas jacobeas desde que lo hizo con su padre. Quedó enganchado por el camino, y algún verano lo ha dedicado como voluntario hospitalero, así que estaba muy bien asesorado. Me explicó muy bien lo que era el Camino.


Quiero mencionar a Elsa. Una lectora de mi otro blog:” Siete en Familia” (enlace) que conocía por algunos e-mails que me enviaba. Desde que supo que iba a realizar el camino, se puso en contacto conmigo, para alentarme. A nuestra llegada a Pamplona para ir a Roncesvalles, se presentó en la estación para acompañarnos con su coche. Fue un detalle lleno de generosidad, que nos emocionó. Fue la primera persona que nos acogía en el camino. ¡Qué gran familia crean los blogs!

Me hizo reflexionar sobre nuestros abandonos blogueros, sin tener en cuenta a los que nos leen y esperan nuestra aportación.  No somos conscientes de lo que sembramos, y de lo que crece tras esparcir. Me impresionó su testimonio. ¡Gracias Elsa por todo lo recibido!

Pues lo dicho, esperamos unos días, a ver si nos acabamos de reponer, y os cuento nuestra aventura. También hemos quedado enganchados por el Camino.

11 comentarios:

  1. Son muchos kilometros, debe ser muy duro caminar tanto.
    Me alegra que hayan tenido experiencias muy bellas, sobre todo el encuentro con Dios.
    Gracias!!
    DTB!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Gracias!!!

    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Por aquí estaré esperando que compartas todo lo vivido. es cierto ser bloguero, no es un juego!!!

    ResponderEliminar
  4. Las gracias del Camino no están vinculadas a todo el trayecto sino hacer el recorrido, que Dios disponga, con espiritu de peregrino.Por consiguiente tu intención demostrada y este espiritu infundido por Dios han sido suficientes para gozar de las debidas indulgencias.
    Laus Deo y a recuperarse,
    Abrazos,
    Miguel


    ResponderEliminar
  5. ¡El Camino! Nunca se olvida. Jamás. Por mucho tiempo que pase, todos los que siguen la ruta jacobea en algún momento de la vida la recuerdan con añoranza. Es quizá una de las pocas aventuras que quedan en España, un país aventurero.

    ResponderEliminar
  6. Carissimo Angelo, il Signore ha visto tutta la vostra buona volontà, l'entusiasmo e la gioia con il quale avete cominciato il cammino e questo, secondo me, è bastato! Non importa se non lo avete ultimato consideratelo fatto! Credo che abbiate fatto la scelta giusta considerando i fastidi fisici. Un grande abbraccio

    ResponderEliminar
  7. Solo gracias!!!!

    El Señor tiene sus Caminos...nunca mejor dicho!!!!

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  8. 118 Kilómetros llenos de experiencias enriquecedoras y de momentos llenos de Gracias de Dios. Con eso es con lo que debéis quedaros Alicia y tu.
    La "rendición" ha sido solo una anécdota más para recordar y valorar en los próximos intentos.
    Bienvenidos, un besazo y a recuperaros.

    ResponderEliminar
  9. Debe ser muy fuerte lo que se siente para repetir el viaje 10 años. Me gustaría sentirlo.

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno saber que Dios nos pide sólo que podemos, no más. Cuando El nos dé más, le daremos más.Así de sencillo. Por eso debéis sentiros felices a tope.
    Un abrazo y gracias por todo lo que nos habéis enseñado.

    ResponderEliminar
  11. Estoy segura que esa experiencia ha calado hondo en ustedes, intuyo que no puede ser de otra manera y también intuyo que si recorrieron solo esa parte esta vez, es porque asì debìa de ser. Esperarè los detalles!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Por favor:
Usa un tono correcto y respetuoso con los demás
Cuida tu expresión e intenta que tus mensajes sean claros y concisos.
El autor del blog se reserva el derecho de borrar total o parcialmente los comentarios que considere inaceptables, ya sea por no ajustarse al tema de la entrada publicada, por contravenir la Política de contenido de Blogger o por otros motivos.
¡Gracias por dejar tus comentarios! Con ellos me ayudas a seguir mejorando.