3/8/12

Mi armario


Como decía en mi post anterior, este blog, pretende ser de ayuda , para todos aquellos que un día decidan emprender el Camino a Santiago, así que en mis últimos días de preparación, antes de la partida, voy a compartir, lo que me llevo.

Aconsejan no cargar la mochila más del 10% de nuestro peso. La mía lleva una carga de 8,5 kg. Las caminatas que he realizado con ella a mis espaldas, me dicen que la llevo bien. Ya veremos el día a día.

Este será mi armario en los 31 días de mi camino.

3 camisetas manga corta
1 pantalón corto y uno largo
3 pares calcetines (sin costura)
2  bóxers de deporte
1 sudadera
1 chubasquero
Sandalias
Chanclas para la ducha
Funda de almohada
Sombrero
Gafas de Sol
Toalla
Bolsa aseo (todo mini)
Protector labios
Protector solar
Botiquin
Libreta para escribir + bolígrafo
Navaja multiusos
Linterna frontal
2 Palos de Trekking
Cantimplora
Documentación
Bañador
Saco de dormir
Cámara de fotos compacta
Móbil
Cargadores
Guia del camino
Vieira Peregrino
Credencial
Piedra para tirar en el Alto del Hierro (Ya lo explicaré)

 Los expertos que yan han realizado el camino, pueden aconsejarme en cuánto a quitar o poner algo. ¡Ojo  que ya llevo 8,5Kgs!

Creyendo que mi mochila estaba completa, descubro en un foro, que un peregrino, aconseja llevar algo imprescindible, la ventaja es que es gratis y no pesa nada de nada, así que lo cargo también en la mía:

Muchísima ilusión
Ganas de compartir y ayudar
Tolerancia con los intolerantes
Deseos de vivir el Camino

9 comentarios:

  1. Auguri per il nuovo blog.

    Abbraccio

    ResponderEliminar
  2. No se os olvide el rosario.
    Buen camino, Ángel y Alicia.

    ResponderEliminar
  3. Apóstol

    Es para celebrar la memoria,

    Santo Apóstol peregrino

    guíanos Por El chimenea

    el Pórtico de la Gloria.

    Camino de Compostela,

    Romero es un caminar

    y es El Camino de las Estrellas

    polvareda de Sus Pasos.

    El Pecho en las Vieiras,

    y en El Bordón superior de la mano,

    Por La Vereda aparece

    Las canciones y los Salmos.



    Llévale, Romerico,

    llévale en Santiago,

    llévale, Romerico,

    llévale un abrazo.



    Llego a Corazón de España

    Por El Monte y Por el llano;

    Horizontes en los anchos

    Cielo Y Tierra si se abrazaron.

    Sube Hasta El Monte del Gozo

    y alli, postrado de Hinojos,

    Altas de las Torres ensueño

    los casos con las Manos toca.



    Llévale, Romerico,

    llévale en Santiago,

    llévale, Romerico,

    llévale un abrazo.



    Romero, Sólo Romero,

    Dile que peregrinamos

    con la mirada en el Cielo

    Desde La aurora de ocaso.

    Camino de Compostela,

    Todos los Hombres, hermanos,

    Construyendo un Mundo Nuevo

    En El Amor cimentado.



    Llévale, Romerico,

    llévale en Santiago,

    llévale, Romerico,

    llévale un abrazo.



    Mon, Santiago, con Nosotros,

    Bordón Que tu es sin baculovirus,

    y el cayado pastor

    Guiar Para El Rebaño.

    ¡Santo Apóstol peregrino

    llévanos tú de la mano

    para ir a la contigo HASTA Cristo

    Santiago el Mayor, Santiago!



    Llévale, Romerico,

    llévale en Santiago,

    llévale, Romerico,

    llévale un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué poquito queda, hermano, qué poquito! Estaré muy pendiente de vosotros. Creo que no os falta nada, quizá el rosario o un breviario de viaje. El rosario lo lleváis en los dedos. La Cruz está como bordada en vuestra frente desde el bautismo y la Palabra de Dios habita en vosotros. (Uy qué protestante me he vuelto!!! Mola.) Sólo llevaros lo imprescindible, no más de 10 kilos y es mucho. Lo verdaderamente necesario lo descubriréis en el propio camino. Así que... ánimo!!!

    Un abrazo en Cristo, Chiquitín


    FJGF alias Mercuzzio

    ResponderEliminar
  5. ¿Llevarás la Biblia, verdad? Hay una Nácar-Colunga que no ocupa nada y tiene tapas de plástico con cremallera que la rodea totalmente.

    Ahora sí que me voy a dormir… BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Una madre agradecida me ha cogido la delantera.
    Un rosario, tal vez colgado al cuello pesa "casi" nada aunque pueda llevar "mucho peso".
    Buen camino.
    Día 7, víspera de la solemnidda de Santo Domingo de Guzmás, el gran caminante (itinerante), regreso el día de la Virgen; unas fechas que ni a propósito os van a ir de maravilla.
    Os acompañamos. Cristo os guarde.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte y mucha paz e ilusión durante el camino. Rezaremos por ti, y te esperamos a la vuelta lleno de Gracia y de experiencias en el cuaderno y en la cámara de fotos que esperamos disfrutarlas contigo a tu vuelta.
    Un gran abrazo y no olvides mi encargo de una oración y un gran abrazo al Apóstol.

    ResponderEliminar
  8. Dios les ayude mucho, mucho, más bien todo.
    Te acompaño con mis humildes oraciones.

    ResponderEliminar
  9. Mucho pesaba la mochila para lo que llevabas... yo llevaba algo más y pesaba menos, o al menos eso pensaba yo. Varía mucho según lo que pese la mochila vacía, el saco de dormir y la toalla.

    ResponderEliminar

Por favor:
Usa un tono correcto y respetuoso con los demás
Cuida tu expresión e intenta que tus mensajes sean claros y concisos.
El autor del blog se reserva el derecho de borrar total o parcialmente los comentarios que considere inaceptables, ya sea por no ajustarse al tema de la entrada publicada, por contravenir la Política de contenido de Blogger o por otros motivos.
¡Gracias por dejar tus comentarios! Con ellos me ayudas a seguir mejorando.